Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5569
Título : | Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación. |
Autor : | Quezada Loaiza., Enith Elizabeth Reyes Torres, Rosa Alicia Rivera Villavicencio, Juan Esteban |
Palabras clave : | Tecnologia educativa Cuenca - Azuay - Ecuador Mercado laboral Ecuatoriano Ciencias de la Educación - Tesis Ecuador Tesis |
Fecha de publicación : | 2011 |
Citación : | Reyes Torres, Rosa Alicia. Rivera Villavicencio, Juan Esteban. (2011). Situación laboral de Titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja – Escuela de Ciencias de la Educación. (Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Cuenca. Pp. 102. |
Descripción : | El estudio se inició con la elaboración del marco teórico que permite la fundamentación del trabajo realizado; para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios : uno para los titulados y el otro para los directivos, los mismos que fueron aplicados a través de entrevistas y encuestas, luego se registró la información en tablas estadísticas, que permitieron la codificación y el análisis de los datos.Para esta investigación se plantearon objetivos, los mismos que desde nuestra opinión se cumplieron favorablemente. Nos permitieron conocer algunos aspectos como : la situación socio demográfica de los titulados, su situación laboral en el sector educativo urbano y rural, necesidad de capacitarse en didáctica y pedagogía, manejo de herramientas de las TIC, Diseño y planificación curricular. La mayoría de los encuestados laboraban como docentes al momento de iniciar sus estudios universitarios, de los cuales siete trabajan con nombramiento y los seis en condiciones de contratados.En conclusión sez manifiesta que el grupo de docentes titulados a los cuales se les aplicó la investigación están laborando en el campo educativo.Los titulados entrevistados fueron trece : tres de género masculino y diez de género femenino; de los cuales doce tienen su especialidad en Educación Básica, El estudio se inició con la elaboración del marco teórico que permite la fundamentación del trabajo realizado; para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios : uno para los titulados y el otro para los directivos, los mismos que fueron aplicados a través de entrevistas y encuestas, luego se registró la información en tablas estadísticas, que permitieron la codificación y el análisis de los datos.Para esta investigación se plantearon objetivos, los mismos que desde nuestra opinión se cumplieron favorablemente. Nos permitieron conocer algunos aspectos como : la situación socio demográfica de los titulados, su situación laboral en el sector educativo urbano y rural, necesidad de capacitarse en didáctica y pez¬dagogía, manejo de herramientas de las TIC, Diseño y planificación curricular. La mayoría de los encuestados laboraban como docentes al momento de iniciar sus estudios universitarios, de los cuales siete trabajan con nombramiento y los seis en condiciones de contratados.En conclusión se manifiesta que el grupo de docentes titulados a los cuales se les aplicó la investigación están laborando en el campo educativo.Los titulados entrevistados fueron trece : tres de género masculino y diez de género femenino; de los cuales doce tienen su especialidad en Educación Básica,. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5569 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Reyes_Torres_Rosa_Alicia_371X2616.pdf | 1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.