Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55856
Título : Desarrollo socioemocional y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años
Autor : Buele Maldonado, Mariana Angelita
Maldonado Pulupa, María Mercedes
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Maldonado Pulupa, M. M. Buele Maldonado, M. A. (2024) Desarrollo socioemocional y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55856
Resumen : Abstract: This bachelor's thesis consists of determining behavioral patterns in the development socioemotional and the impact on the education of children from 4 to 5 years old from a perspective family and their turn in the data. On the part of the teacher, the methods used were analytical, deductive, inductive, synthetic and statistical. The techniques applied were compilations bibliographic and field research. The first instrument used was interviews semi-structured sessions carried out with parents and teachers, which allows understanding the vision of socio-emotional development and inclusive education of children. I identified certain emotional and social behavior in one of the children aged 4 to 5 years at the Mulaló Educational Unit located in the province of Cotopaxi of the Latacunga canton. Socio-emotional development and inclusive education are of great importance, because they allow children to develop behaviors such as empathy, respect, solidarity in such a way, thus managing to grow with values appropriate to be models for society considering that they are the main source of support and even shelter, in the different situations that arise.
Descripción : Resumen: Este trabajo de licenciatura consiste en determinar patrones de conducta en el desarrollo socioemocional y el impacto en la educación de niños de 4 a 5 años desde una perspectiva familiar y su turno en los datos. Por parte del docente, los métodos utilizados fueron analíticos, deductivos, inductivos, sintéticos y estadísticos. Las técnicas aplicadas fueron recopilaciones bibliográficas e investigación de campo. El primer instrumento utilizado fueron las entrevistas semiestructuradas realizadas a padres de familia y docentes, lo que permite comprender la visión del desarrollo socioemocional y la educación inclusiva de los niños. Se identifico cierta conducta emocional y social en uno de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Mulaló ubicada en la provincia de Cotopaxi del cantón Latacunga. El desarrollo socioemocional y la educación inclusiva son de gran importancia, por que permiten que los niños desarrollen conductas como empatía, respeto, solidaridad de tal manera, logrando así crecer con valores apropiados para ser modelos para la sociedad considerando que son la principal fuente de apoyo e incluso su refugio, en las diferentes situaciones que se presenten.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140834.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.