Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55860
Title: Evaluación del impacto de la metodología activa aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico y la motivación de estudiantes de educación general básica
Authors: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Sánchez Estrada, Esmeralda María
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Sánchez Estrada, E. M. Quezada Loaiza, E. E. (2024) Evaluación del impacto de la metodología activa aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico y la motivación de estudiantes de educación general básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55860
Abstract: Abstract: The evaluation of the impact of the active cooperative learning methodology in the academic performance and motivation of basic general education students, analyzes through a descriptive investigation the impact of performance on the students, having as a general objective the study of the impact of the use of systematic learning among students of all educational levels which is structure in the use of educational strategies of collaborative learning between teachers and co-workers to share knowledge, all investigative analysis is established methodologically in the use of comparative analysis by the teacher as a manager student's main academic, which offers an acceptance by the student body of 96% to the project, which affirmatively concludes that the work tool within of the Institution is optimal to continue with the results achieved, knowing that the The purpose is to analyze and evaluate students and form a guide for scientific research for teachers in general, and as a starting point for future university research, this by analyzing the various behaviors between outstanding students and students with certain level of lag, determining how this methodology influences positively within of student performance within the Institution.
Description: Resumen: La evaluación del impacto de la metodología activa aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico y la motivación de estudiantes de educación general básica, analiza mediante una investigación de carácter descriptiva el impacto de rendimiento en los estudiantes, teniendo como objetivo general el estudio del impacto de la utilización de la sistemática de aprendizaje entre estudiantes de todos los niveles educativos el cual se estructura en el uso de estrategias educativas de aprendizaje colaborativo entre docentes y compañeros de trabajo para compartir conocimiento, todo el análisis investigativo se establece metodológicamente en el uso de análisis comparativo por parte del docente como gestor académico principal del estudiante, el cual ofrece una aceptación por parte del alumnado de un 96% al proyecto, lo que concluye de forma afirmativa que la herramienta de trabajo dentro de la Institución es óptima para continuar por los resultados alcanzados, sabiendo que la finalidad es analizar y valorar a los estudiantes y formar una guía para investigación científica para docentes en general, y como punto de partida de futuras investigaciones universitarias, esto analizando los diversos comportamientos entre estudiantes destacados y alumnos con cierto nivel de rezago, determinando como influye esta metodología de manera positiva dentro del desempeño estudiantil dentro de la Institución.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140655.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.