Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56220
Título : Políticas públicas para la promoción del desarrollo territorial 2008-2022: Un análisis del sector Educación en Ecuador
Autor : Contreras Jaramillo, Mario Andrés
Méndez Armijos, María Daniela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Méndez Armijos, M. D. Contreras Jaramillo, M. A. (2024) Políticas públicas para la promoción del desarrollo territorial 2008-2022: Un análisis del sector Educación en Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56220
Resumen : Abstract: The present research work analyzes the implementation of public policies in Ecuador with the objective of promoting equitable and sustainable territorial development, focusing on the educational sector as a key factor for the comprehensive development of the communities. Through a detailed analysis of the educational policies implemented in the last five government periods, its performance was evaluated through different indicators. impact in terms of access to quality education and equity in the distribution of educational resources. The results obtained provide a critical view of the achievements and challenges in the educational field, offering recommendations to strengthen policies public and promote inclusive and sustainable territorial development in Ecuador.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación analiza la implementación de políticas públicas en Ecuador con el objetivo de promover un desarrollo territorial equitativo y sostenible, centrándose en el sector educativo como un factor clave para el desarrollo integral de las comunidades. A través de un análisis detallado de las políticas educativas implementadas en los últimos cinco períodos de gobierno, se evaluó a través de diferentes indicadores su impacto en términos de acceso a la educación de calidad y la equidad en la distribución de recursos educativos. Los resultados obtenidos proporcionan una visión crítica de los logros y desafíos en el ámbito educativo, ofreciendo recomendaciones para fortalecer las políticas públicas y promover un desarrollo territorial inclusivo y sostenible en Ecuador.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141083.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Economía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.