Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56472
Título : La relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años.
Autor : Sarango Jaramillo, Cristhian Geovany
Morales Mendoza, Alisson Valentina
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Morales Mendoza, A. V. Sarango Jaramillo, C. G. (2024) La relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/56472
Resumen : Abstract: The objective of the research was to analyze the impact of this relationship on children's academic and emotional outcomes, aiming to propose strategies to strengthen it. The methodology included surveys and interactive workshops with parents and educators of children aged 3 to 5 in a specific educational setting. The study population consisted of families and teachers from a selected educational center located in an urban community. Key findings highlighted the importance of implementing innovative pedagogical strategies that foster meaningful learning and collaboration among all stakeholders in education. There was an emphasis on promoting an inclusive and respectful environment, as well as effectively using technology to enrich the educational process. In conclusion, the relevance of close collaboration between family and school was underscored, alongside the implementation of evidence-based educational initiatives, to ensure successful and enriching development of children aged 3 to 5.
Descripción : Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de esta relación en los resultados académicos y emocionales de los niños, con el fin de proponer estrategias para fortalecerla. La metodología utilizada incluyó encuestas y talleres interactivos con padres y educadores de niños de 3 a 5 años en un contexto educativo específico. La población de estudio estuvo compuesta por familias y docentes de un centro educativo seleccionado para la investigación, ubicado en una comunidad urbana. Los principales resultados destacaron la importancia de implementar estrategias pedagógicas innovadoras que fomenten el aprendizaje significativo y la colaboración entre todos los actores involucrados en la educación. Se resaltó la necesidad de promover un ambiente inclusivo y respetuoso, así como el uso efectivo de la tecnología para enriquecer el proceso educativo. En conclusión, se enfatizó la relevancia de una estrecha colaboración entre la familia y la escuela, junto con la implementación de iniciativas educativas basadas en evidencia científica, para garantizar un desarrollo exitoso y enriquecedor de los niños de 3 a 5 años.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141638.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.