Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5835
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el centro educativo de básica y bachillerato del Colegio Técnico Leonardo Maldonado Pérez de la parroquia de Puembo de la cuidad de Quito, durante el año 2012
Authors: Chango Sangoquiza, Nely Silvana
metadata.dc.contributor.advisor: Navarrete Bolaños, Martha Cecilia
Keywords: Calidad de la educación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-17
Issue Date: 2012
Citation: Chango Sangoquiza, Nely Silvana (2012)Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el centro educativo de básica y bachillerato del Colegio Técnico Leonardo Maldonado Pérez de la parroquia de Puembo de la cuidad de Quito, durante el año 2012 (Tesis de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito. 170 pp.
Description: La presente investigación sobre “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Técnico Leonardo Maldonado Pérez de la parroquia Puembo de la ciudad de Quito, durante el año 2011-2012” busca determinar la realidad educativa de este centro. Los instrumentos de investigación utilizados fueron: la observación directa, la encuesta (dirigida a 415 estudiantes en educación básica y 318 en el bachillerato; así mismo, 10 docentes de cada uno de los dos niveles) y la entrevista a directivos. Los resultados de la investigación evidenciaron como gran falencia la aplicación del modelo conductista por parte de la mayoría de docentes, ante lo cual se plantea la siguiente propuesta: “Talleres pedagógicos de sensibilización y capacitación en aprendizaje significativo dirigidos a los docentes con el propósito de lograr que el proceso educativo del Colegio Nacional Técnico Leonardo Maldonado Pérez evidencie aprendizajes verdaderos y perdurables, que favorezcan el desarrollo del razonamiento y pensamiento crítico en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1074983
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5835
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chango Sangoquiza Nely Silvana.pdf2.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.