Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5839
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del Instituto Consejo Provincial de Pichincha de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012.
Autor : Segovia Mosquera, Gloria Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Palabras clave : Calidad de la educación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-17
Fecha de publicación : 2012
Citación : Segovia Mosquera, Gloria Piedad (2012)Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del Instituto Consejo Provincial de Pichincha de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Quito. 158 pp
Descripción : La Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica general y bachillerato en el Instituto Consejo Provincial de Pichincha. Impulsará a los maestros a descubrir procesos permanentes de formación y capacitación, a reflexionar, Qué estamos haciendo dentro de las aulas, Cuál es el aporte en la educación tanto de básica como de bachillerato, Qué tipo de ser humano se quiere formar. En este sentido es importante conocer las prácticas pedagógicas, planificación curricular, modelos pedagógicos, los fundamentos teórico conceptuales. Esta investigación se realizó en el Instituto Consejo Provincial de Pichincha que es de tipo fiscal, está ubicado en la provincia de Pichincha, en la parte sur de la ciudad de Quito, tiene una población estudiantil de 5000 estudiantes. La población estudiada es de 20 profesores y 40 estudiantes respectivamente. Además como instrumentos de investigación se utilizó: encuestas tanto a maestros como a estudiantes, entrevistas fichas de observación con el propósito de conocer las diferentes prácticas pedagógicas aplicadas en la institución. Después de analizar esta problemática se hace necesario plantear una propuesta de innovación metodológica.
metadata.dc.identifier.other: 1074988
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5839
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Segovia Mosquera Gloria Piedad.pdf2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.