Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5897
Title: Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales de España Caso: Televisión Española entre abril y mayo del 2012
Authors: Romero Estrada, María Patricia
Ajila, Herman Edipson
Keywords: Medios de comunicación
Agenda setting
Comunicación social - Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Ajila, Herman Edipson (2012). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales de España Caso: Televisión Española entre abril y mayo del 2012 (Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Madrid. 47 pp.
Description: Este proyecto se centra en analizar las características de la agenda que los medios de comunicación emplean, en este caso concreto Televisión Española, descubrir las formas y relaciones a través de las cuales este medio de comunicación establece la agenda de información para luego saber cómo estas son percibidas, decodificadas y asimiladas por los ciudadanos. Determinar la convergencia entre los tres tipos de agendas y los efectos de contenidos, sus enfoques y desequilibrios entre información y opinión. La técnica que se empleó para la investigación de este análisis de contenidos, es una ficha de preguntas y respuestas, que fue almacenada en una plataforma informática o repositorio de datos proporcionada por la UTPL, la misma que sirvió para reunir la información de forma cualitativa y que los resultados de cada pregunta fueron contabilizados de forma cuantitativa, dentro de la semana compuesta se analizó 5 telediarios estelares de TVE por un calendario de las siguientes fechas: 16 de abril, 24 de abril, 2 de mayo, 10 de mayo y 18 de mayo del 2012, que facilitó el proceso de análisis del proyecto.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5897
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ajila_Herman_Edipson_1075091.pdf4.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.