Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5937
Título : Evaluacion de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica, del centro de educación básica "Libertador Simon Bolivar",provincia de Napo.
Autor : Sanchez Rámirez, Carlos Romeo
Tite Pillana, Alicia Elvira
Palabras clave : Psicologia Educativa
Desarrollo del pensamiento
Tena - Napo - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Tite Pillana,Alicia Elvira.(2011).Evaluacion de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica, del centro de educación básica "Libertador Simon Bolivar",provincia de Napo.(Tesis de Magister en Desarrollo de la Inteligencia y Educación).UTPL,Loja.pp.111.
Descripción : Vivimos en un período caracterizado por la constante renovación de los conocimientos, es más, se ha llegado a afirmar que cada 12 años se está duplicando el conocimiento humano, entonces es absurdo pretender que las instituciones educativas sigan concentradas en los aprendizajes como lo han venido haciendo desde tiempos remotos. Pero, más que el conocimiento, se torna prioritaria la capacidad para comprenderlo, de formar individuos con mayor capacidad analítica. Las habilidades de pensamiento de alto nivel se pueden mejorar mediante entrenamiento y no hay ninguna prueba concluyente para suponer que esas habilidades surjan automáticamente como el resultado del desarrollo de maduración.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5937
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final de INVESTIGACION-Alicia Tite-TENA.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.