Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5937
Título : | Evaluacion de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica, del centro de educación básica "Libertador Simon Bolivar",provincia de Napo. |
Autor : | Sanchez Rámirez, Carlos Romeo Tite Pillana, Alicia Elvira |
Palabras clave : | Psicologia Educativa Desarrollo del pensamiento Tena - Napo - Ecuador Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis Pensamiento Creativo Ecuador Tesis |
Fecha de publicación : | 2011 |
Citación : | Tite Pillana,Alicia Elvira.(2011).Evaluacion de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica, del centro de educación básica "Libertador Simon Bolivar",provincia de Napo.(Tesis de Magister en Desarrollo de la Inteligencia y Educación).UTPL,Loja.pp.111. |
Descripción : | Vivimos en un período caracterizado por la constante renovación de los conocimientos, es más, se ha llegado a afirmar que cada 12 años se está duplicando el conocimiento humano, entonces es absurdo pretender que las instituciones educativas sigan concentradas en los aprendizajes como lo han venido haciendo desde tiempos remotos. Pero, más que el conocimiento, se torna prioritaria la capacidad para comprenderlo, de formar individuos con mayor capacidad analítica. Las habilidades de pensamiento de alto nivel se pueden mejorar mediante entrenamiento y no hay ninguna prueba concluyente para suponer que esas habilidades surjan automáticamente como el resultado del desarrollo de maduración. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5937 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Informe Final de INVESTIGACION-Alicia Tite-TENA.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.