Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5952
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en la unidad educativa fiscomisional “José María Velaz”, de la ciudad de Quito durante el año escolar 2011-2012
Autor : Cárdenas Coello, Myriam Angélica
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Palabras clave : Educación - Investigación
Educación secundaria
Modelos pedagógicos
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-28
Fecha de publicación : 2012
Citación : Cardenas Coello, Myriam Angélica. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en la unidad educativa fiscomisional “José María Veláz”, de la ciudad de Quito durante el año escolar 2011- 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Quito. pp. 227.
Descripción : El problema de investigación Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana en los centros educativos de Básica y Bachillerato del país durante el año, se lo realizó en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en la Unidad Educativa Fiscomisional José María Vélaz de Fe y Alegría, a través de una investigación de campo.Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta que comprendía 30 ítems para 20 docentes y para 40 estudiantes, además de diálogos y observaciones; recursos que fueron de mucha ayuda para poder adquirir suficiente información que complemente el sustento teórico y las conclusiones a las que se llegó luego de la aplicación de los instrumentos y su análisis respectivo. Como propuesta después de la obtención de los resultados, se presenta por un lado, desarrollar a través de diversas actividades planificadas, los fundamentos que permitan definir el modelo institucional, y por otro, fortalecer el trabajo pedagógico que propicie el aprendizaje en pro wEde mejorar la calidad de educación a nivel institucional y nacional.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5952
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CORREGIDA, 10MARZO 2012.pdf850.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.