Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59838
Título : | Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program |
Autor : | Inga Ordóñez, Gabriela Cecibel Farinango Morales, Jeferson Ivan |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Farinango Morales, J. I. Inga Ordóñez, G. C. (2024) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59838 |
Resumen : | Abstract: The present document of the Systematization of Pedagogical Experiences within the English as a Foreign Language Teacher Training Program aims to analyze both the positive and negative aspects of the pre-professional practices of future EFL teachers. Using a qualitative approach, the practices observed and implemented in primary and secondary education were evaluated, highlighting the relevance of linguistic immersion and the adaptation of teaching to the specific needs of the students. The research was based on direct observation and teaching, using observation sheets and narrative reflections supported by scientific documents. Six classes were examined: three observation and three teaching classes, evaluating aspects such as planning, linguistic aspects, learning management and methodology. In English teaching, these four aspects are fundamental to educational success, facilitating meaningful and lasting learning by connecting content to the students' reality. As a result, the institution's weaknesses were identified, as well as the diverse needs and learning styles that needed to be adapted to the educational requirements of the students. This facilitated the creation of a clear guideline to foster an efficient teaching and learning process, in addition to establishing a conducive educational environment. |
Descripción : | Resumen: El presente documento de la Sistematización de Experiencias Pedagógicas dentro del Programa de Formación Docente de Inglés como Lengua Extranjera, tiene como objetivo analizar tanto los aspectos positivos como los negativos de las prácticas pre profesionales de los futuros docentes de EFL. Empleando un enfoque cualitativo, se evaluaron las prácticas observadas e implementadas en la educación primaria y secundaria, subrayando la relevancia de la inmersión lingüística y la adaptación de la enseñanza a las necesidades específicas de los estudiantes. La investigación se fundamentó en la observación directa y la enseñanza, utilizando fichas de observación y reflexiones narrativas respaldadas por documentos científicos. Se examinaron seis clases: tres de observación y tres de enseñanza, evaluando aspectos como la planificación, los componentes lingüísticos, la gestión del aprendizaje y la metodología. En la enseñanza del inglés, estos cuatro aspectos son fundamentales para el éxito educativo, facilitando un aprendizaje significativo y duradero mediante la conexión de los contenidos con la realidad de los estudiantes. Como resultado, se identificaron los puntos débiles de la institución, así como las diversas necesidades y estilos de aprendizaje que debían adaptarse a los requerimientos educativos de los estudiantes. Esto facilitó la creación de una directriz clara para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje eficiente, además de establecer un ambiente educativo propicio. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141476.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.