Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5985
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de básica y bachillerato del Colegio Nacional Amazonas de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011-2012
Authors: García Guevara, Rebeca Filomena
metadata.dc.contributor.advisor: Navarrete Bolaños, Martha Cecilia
Keywords: Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-28
Issue Date: 2012
Citation: García Guevara, Rebeca Filomena. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de básica y bachillerato del Colegio Nacional Amazonas de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Quito. pp. 161.
Description: Esta investigación contiene información relacionada con Pedagogía, Teorías Psicológicas, Currículo, Pedagogía Contemporánea y la realidad de su práctica, obtenida mediante: investigación bibliográfica, encuestas a docentes y a estudiantes, entrevistas a autoridades y la Observación directa. Se analizó e interpretó los datos, sacando conclusiones y recomendaciones que se operativizaron mediante la presentación de una propuesta de solución a la diferencia existente entre lo que afirman los docentes y los estudiantes en cuanto al uso de técnicas y recursos educativos, la propuesta busca interiorizar el modelo educativo de acuerdo a sus principios, vinculando la teoría con la práctica a través de talleres sobre estrategias activas en que los docentes intercambien experiencias, se enriquezcan mutuamente y construyan aprendizajes, para asegurar que lo que hace el estudiante en el aula sea fruto de una construcción.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5985
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.REBECA GARCIA 26-04-2012 2.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.