Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5985
Title: | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de básica y bachillerato del Colegio Nacional Amazonas de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011-2012 |
Authors: | Navarrete Bolaños, Martha Cecilia García Guevara, Rebeca Filomena |
Keywords: | Educación secundaria Educación - Investigación Modelos de enseñanza Maestría en Pedagogía - Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | García Guevara, Rebeca Filomena. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de básica y bachillerato del Colegio Nacional Amazonas de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Quito. pp. 161. |
Description: | Esta investigación contiene información relacionada con Pedagogía, Teorías Psicológicas, Currículo, Pedagogía Contemporánea y la realidad de su práctica, obtenida mediante: investigación bibliográfica, encuestas a docentes y a estudiantes, entrevistas a autoridades y la Observación directa. Se analizó e interpretó los datos, sacando conclusiones y recomendaciones que se operativizaron mediante la presentación de una propuesta de solución a la diferencia existente entre lo que afirman los docentes y los estudiantes en cuanto al uso de técnicas y recursos educativos, la propuesta busca interiorizar el modelo educativo de acuerdo a sus principios, vinculando la teoría con la práctica a través de talleres sobre estrategias activas en que los docentes intercambien experiencias, se enriquezcan mutuamente y construyan aprendizajes, para asegurar que lo que hace el estudiante en el aula sea fruto de una construcción. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5985 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS.REBECA GARCIA 26-04-2012 2.pdf | 1.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.