Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5994
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Técnico Agropecuario “Carlos Aguilar Vázquez”, de la ciudad de Sigsig, provincia del Azuay, durante el período 2011-2012
Authors: Peralta Rivera, María Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Keywords: Educacion secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-29
Issue Date: 2012
Citation: Peralta Rivera, María Augusta. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Técnico Agropecuario “Carlos Aguilar Vázquez”, de la ciudad de Sigsig, provincia del Azuay, durante el período 2011-2012. (Tesis en Maestría en Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 174.
Description: El presente trabajo de investigación estudia la realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Técnico Agropecuario “Carlos Aguilar Vázquez” de la ciudad de Sigsig, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012; con el interés de conocer el desenvolvimiento pedagógico y curricular en educación básica y bachillerato. El modelo de investigación es de tipo cuantitativa–cualitativa y descriptiva, basado en el análisis de datos estadístico. El proceso de investigación partió de la aplicación de cuestionarios facilitados por la Universidad Técnica Particular de Loja, a una muestra de 20 docentes y 40 estudiantes entre educación básica y bachillerato. Posteriormente se realizó el correspondiente análisis y discusión de los resultados obtenidos, fundamentado en el marco teórico y la experiencia del trabajo de campo. Para finalizar se presenta una propuesta de fortalecimiento y seguimiento a la implementación de un modelo pedagógico constructivista para el mejoramiento de la problemática detectada en el establecimiento.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5994
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARIA AUGUSTA PERALTA RIVERA.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.