Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5999
Título : Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Técnico 14 de Octubre”, de la Parroquia El Lucero, Cantón Calvas, Provincia de Loja, durante el año 2011 – 2012
Autor : Agila Lapo, Mónica Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elena
Palabras clave : Educación
Escalafón docente
Personal docente
Educacion - Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-29
Fecha de publicación : 2012
Citación : Agila Lapo, Mónica Magdalena. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Técnico 14 de Octubre”, de la Parroquia El Lucero, Cantón Calvas, Provincia de Loja, durante el año 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogia). UTPL, Loja. pp. 115.
Descripción : La presente investigación se denomina “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo del Colegio “Técnico 14 de Octubre”, de la Parroquia El Lucero, Cantón Calvas, Provincia de Loja, durante el año 2011 – 2012”. Tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales y directivos de las instituciones educativas del país, es así que para su efectividad se trabajó con una población de doscientos sesenta y cinco investigados. El tipo de investigación utilizada en esta temática es la socioeducativa, la misma que está basada en el paradigma del análisis crítico; también se aplicó instrumentos de trabajo como cuestionarios, matriz que son de tipo descriptivo – explicativo. Los resultados de esta investigación demuestran que existe un nivel excelente en el desempeño de docentes correspondiente al 80.32%, y los directivos se encuentran en un nivel de bueno equivalente al 65.61%; datos veraces que han sido tomados en cuenta para diseñar una propuesta de mejoramiento sobre capacitación a docentes y directivos en el uso de las TIC´s como el propósito de que estos conocimientos los integran al proceso educativo de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5999
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO MONICA.pdf3.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.