Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/60095
Título : Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program
Autor : Inga Ordóñez, Gabriela Cecibel
Chicaiza Coro, Myrtha Alexandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Chicaiza Coro, M. A. Inga Ordóñez, G. C. (2024) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/60095
Resumen : Abstract: This work covers the Systematization of Pedagogical Experiences in the English as a Foreign Language Teacher Training Program, the main objective is to reflect and analyze the positive and negative pedagogical aspects of pre-professional practices as an English as a foreign language teacher. The qualitative method was used to analyze the class practices observed and taught. In addition, the information obtained from the practices where classes were observed and taught as a main teacher in basic education and bachillerato was systematized, using observation and planning sheets as support tools, analyzing the four pedagogical aspects considered in the systematization, such as: Planning, Linguistics aspects, Learning Management and Methodology. In the process of teaching English as a foreign language, planning content with clear objectives, demonstrating adequate linguistic knowledge, implementing good dynamic, inclusive and real learning environments using diverse and modern methodologies are essential to achieve educational success because it allows students to acquire firm knowledge bases of the English language so that students can explore and practice their linguistic skills in order to achieve the competitiveness that is currently required in education.
Descripción : Resumen: Este trabajo abarca la Sistematización de Experiencias Pedagógicas en el Programa de Formación Docente de Inglés como Lengua Extranjera, el objetivo principal es reflexionar y analizar los aspectos pedagógicos positivos y negativos de las prácticas pre-profesionales como docente de inglés como lengua extranjera. Se utilizó el método cualitativo para analizar las prácticas de clases observadas e impartidas. Además, se sistematizado información obtenida de los practicum en donde se observaron y se enseñaron clases como docente principal en educación básica y bachillerato, usando como herramientas de apoyo fichas de observación y planificaciónes, analizando los cuatro aspectos pedagógicos considerados en la sistematización tales como: Planificación, Aspectos linguísticos, Conducción del aprendizaje y Metodología. En el proceso de enseñanza del inglés planificar contenidos con objetivos claros, demostrar conocimiento linguistico apropiado, implementar entornos de aprendizaje dinámicos e inclusivos usando metodologías diversas y modernas son fundamentales para el éxito educativo porque permite a los estudiantes adquirir bases de conocimiento firmes del idioma para que los estudiantes puedan explorar y practicar habilidades linguisticas con el fin de alcanzar la competitividad que actualmente se requiere en la educación.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141734.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.