Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6014
Título : “Innovación didáctica como experiencia educativa para el mejoramiento de la calidad de la educación en la escuela José Félix González Año Lectivo 2008-2009”
Autor : Cocos, Luisa
Vergara Chuchuca, Silvia Marlene
Palabras clave : Innovación didáctica
Ecuador
Tesis
Fecha de publicación : 2009
Citación : Vergara Chuchuca, Silvia Marlene.(2009). Innovación didáctica como experiencia educativa para el mejoramiento de la calidad de la educación en la escuela José Félix González Año Lectivo 2008-2009.(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educacion).UTPL. Loja. 107pp.
Descripción : Los supuestos planteados para su comprobación son tres: el primero hace referencia a la aplicación de la didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje, el mismo que no se comprobó, lo cual refleja que es necesario que los maestros sigan capacitándose para adquirir nuevas estrategias metodológicas, que les permitan renovar su práctica docente para mejorar las labores escolares. El supuesto dos que trata la aplicación de la didáctica moderna utilizando nuevas tecnologías de la informática y comunicación también no se comprobó, esto quiere decir que es necesario que los maestros empleen modernas estrategias de enseñanza de acuerdo al avance científico y tecnológico actual. El supuesto tres si se comprobó razón por la cual los maestros aseguran que se toma en cuenta todos los elementos del accionar didáctico para prevenir dificultades antes, durante y después del proceso de la clase, para que el aprendizaje del alumno sea significativo y funcional.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6014
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Vergara_Chuchuca_Silvia_Marlene_372X1855.pdf2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.