Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6019
Título : | La relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de Educación Básica paralelo “E” de la Unidad Educativa Municipal Experimental “Sucre” de la ciudad de Quito del cantón Quito durante el año escolar 2005 - 2006 |
Autor : | Herrera, Esperanza Noroña Vaca, Gloria Patricia |
Palabras clave : | Familia - Educación Ecuador Tesis |
Fecha de publicación : | 2006 |
Citación : | Noroña Vaca,Gloria Patricia.(2006).La relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de Educación Básica paralelo “E” de la Unidad Educativa Municipal Experimental “Sucre” de la ciudad de Quito del cantón Quito durante el año escolar 2005 - 2006.(Tesis de Licenciatura en Ciencas de la Educación).UTPL,Loja.pp.103. |
Descripción : | Esta tesis trata de “La relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de básica “E” de la Unidad educativa Municipal experimental “Sucre” de la ciudad de Quito correspondiente al cantón Quito durante el año escolar 2005-2006” La población que participó en la investigación es la Unidad Educativa Municipal Experimental “Sucre” . Para la recolección de datos se tomo como muestra 30 alumnos del quinto año de educación Básica. El procedimiento de la recolección de la información fue por medio de una encuesta aplicada a los padres de familia y elaborada por la UTPL, además un taller para padres, así como la observación directa y el registro de rendimiento de los alumnos del año mencionado La conclusión general a la que he llegado como investigadora es que los factores que inciden en la relación de la Familia con el centro Educativo de la Unidad educativa Municipal Experimental “Sucre” influyen en el rendimiento académico de sus estudiantes en gran medida, pues muchos de esos factores impiden lograr el desarrollo integral de los educandos, comprobándose que cuando en la familia hay problemas y conflictos, también los hay en la conducta y rendimiento de los alumnos/as. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6019 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Noroña_Vaca_Gloria_Patricia_372X1770.pdf | 1.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.