Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6051
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del decimo año de educación básica del colegio Benigno Malo de la ciudad de Cuenca”
Autor : Posso Yepez, Miguel
García Vélez, Roberto
Palabras clave : Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : García Vélez, Roberto. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del decimo año de educación básica del colegio Benigno Malo de la ciudad de Cuenca”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 132
Descripción : El proceso que fue desarrollado siguió el siguiente esquema en primera instancia se les aplico de manera improvisada a los dos cursos el PRETEST es decir ambos test; tanto el Test de Tolbin y Carpie como el Test de Pensamiento Lógico de la UTPL cuya finalidad era determinar el nivel de Pensamiento Formal inicial que tenían los estudiantes de en ambos cursos seleccionados; para tener una valoración o indicador de punto de partida. Luego de obtener los resultados de la aplicación de los dos Test a ambos paralelos se procedió a realizar la asignación a un curso como el GRUPO DE CONTROL y al otro como EL GRUPO EXPERIMENTAL; esta denominación se realizo con el objetivo de poder llevar a cabo la aplicación del programa de desarrollo del pensamiento formal sobre el curso asignado como EXPERIMENTAL. El programa consistió en desarrollar la aplicación de diez unidades sobre el Grupo Experimental todas enfocadas a activar los procesos cognitivos mentales necesarios para mejorar el nivel del Pensamiento Formal en este grupo de estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6051
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Roberto_Garcia.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.