Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6052
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del decimo año de educación básica del colegio Benigno Malo de la ciudad de Cuenca”
Authors: García Vélez, Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Posso Yepez, Miguel
Keywords: Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-31
Issue Date: 2010
Citation: Posso Yepez, Miguel. (2010). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del decimo año de educación básica del colegio Benigno Malo de la ciudad de Cuenca”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 162
Description: El resultado en la prueba de pensamiento lógico (versión ecuatoriana) fue comparado en función del nivel de desarrollo formal alcanzado por los estudiantes. Los resultados sugieren que son los alumnos con mayor nivel de pensamiento formal los que mejor resuelven los problemas presentados. Tanto la prueba de razonamiento lógico de TOLT, como la versión nacional, pretenden evaluar los niveles de razonamiento de acuerdo a cinco parámetros: Razonamiento Proporcional, Control de variables, Razonamiento Probabilístico, Razonamiento Correlacional y Razonamiento Combinatorio, en dos momentos importantes: un inicial (pretest) a manera de diagnosis que nos permitirá conocer el estado de los dos grupos (control-experimental) observados y evaluar posteriormente (postest) de forma comparativa la efectividad del programa implementado a uno solo de los grupos (experimental).
metadata.dc.identifier.other: 373X2629
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6052
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.