Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6052
Title: | “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del decimo año de educación básica del colegio Benigno Malo de la ciudad de Cuenca” |
Authors: | Posso Yepez, Miguel García Vélez, Gabriela |
Keywords: | Pensamiento formal Pensamiento Creativo Ecuador Tesis |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Posso Yepez, Miguel. (2010). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del decimo año de educación básica del colegio Benigno Malo de la ciudad de Cuenca”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 162 |
Description: | El resultado en la prueba de pensamiento lógico (versión ecuatoriana) fue comparado en función del nivel de desarrollo formal alcanzado por los estudiantes. Los resultados sugieren que son los alumnos con mayor nivel de pensamiento formal los que mejor resuelven los problemas presentados. Tanto la prueba de razonamiento lógico de TOLT, como la versión nacional, pretenden evaluar los niveles de razonamiento de acuerdo a cinco parámetros: Razonamiento Proporcional, Control de variables, Razonamiento Probabilístico, Razonamiento Correlacional y Razonamiento Combinatorio, en dos momentos importantes: un inicial (pretest) a manera de diagnosis que nos permitirá conocer el estado de los dos grupos (control-experimental) observados y evaluar posteriormente (postest) de forma comparativa la efectividad del programa implementado a uno solo de los grupos (experimental). |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6052 |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.