Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6052
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del decimo año de educación básica del colegio Benigno Malo de la ciudad de Cuenca”
Autor : García Vélez, Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Posso Yepez, Miguel
Palabras clave : Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-31
Fecha de publicación : 2010
Citación : Posso Yepez, Miguel. (2010). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del decimo año de educación básica del colegio Benigno Malo de la ciudad de Cuenca”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 162
Descripción : El resultado en la prueba de pensamiento lógico (versión ecuatoriana) fue comparado en función del nivel de desarrollo formal alcanzado por los estudiantes. Los resultados sugieren que son los alumnos con mayor nivel de pensamiento formal los que mejor resuelven los problemas presentados. Tanto la prueba de razonamiento lógico de TOLT, como la versión nacional, pretenden evaluar los niveles de razonamiento de acuerdo a cinco parámetros: Razonamiento Proporcional, Control de variables, Razonamiento Probabilístico, Razonamiento Correlacional y Razonamiento Combinatorio, en dos momentos importantes: un inicial (pretest) a manera de diagnosis que nos permitirá conocer el estado de los dos grupos (control-experimental) observados y evaluar posteriormente (postest) de forma comparativa la efectividad del programa implementado a uno solo de los grupos (experimental).
metadata.dc.identifier.other: 373X2629
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6052
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.