Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6053
Título : | “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto tecnológico 8 de noviembre, de la ciudad de Piñas” |
Autor : | Cobos, Mónica Ordóñez Asanza, Juan Francisco |
Palabras clave : | Pensamiento formal Pensamiento Creativo Ecuador Tesis |
Fecha de publicación : | 2011 |
Citación : | Ordóñez Asanza, Juan Francisco. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto tecnológico 8 de noviembre, de la ciudad de Piñas”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Loja. pp 138 |
Descripción : | Bajo esas premisas la Universidad Particular de Loja ha propuesto un programa para ser aplicado a estudiantes del décimo año de básica, bajo el supuesto teórico de que es posible mejorar la habilidad o las destrezas cognitivas de los estudiantes. Ubicados en la sociedad del conocimiento y tomando en cuenta que la transmisión de “conocimientos” es un anacronismo, cuando tenemos una cantidad abrumadora de información, son varios los países que trabajan con nuevos paradigmas pedagógicos, sobre todo basados en la psicología cognitiva y en el constructivismo, para dotar a los estudiantes de herramientas conceptuales que capaciten a los mismos para enfrentar los múltiples retos de una sociedad en acelerada complejidad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6053 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
6Feb JuanOrdonez.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.