Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6057
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio “Fiscal Cantón Archidona”, de la ciudad de Archidona, provincia de Napo, durante el año lectivo 2010-2011”
Autor : Merchán, Oswaldo
Chavez Acosta, Zahadia Idalmi
Palabras clave : Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Educación secundaria
Ecuador
Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Chavez Acosta, Zahadia Idalmi. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio “Fiscal Cantón Archidona”, de la ciudad de Archidona, provincia de Napo, durante el año lectivo 2010-2011”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Tena. pp 207
Descripción : La presente investigación es efectuada para obtener el Título de Magíster en Psicopedagogía en Talentos y Creatividad, el objetivo es evaluar un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del Décimo Año de Educación General Básica. Esto ha sido factible en el Colegio Fiscal “Cantón Archidona” de la ciudad de Archidona, provincia de Napo. La primera parte se sustenta con un marco teórico conformado en 4 capítulos con las temáticas: el sistema educativo ecuatoriano, el pensamiento, el desarrollo intelectual del adolescente y principales programas para el desarrollo del pensamiento; el capítulo V se basa en el procedimiento metodológico y la cuantificación de resultados de la información recopilada de los pre y post test, para ello, se adapta la prueba Tolbin (Versión Internacional) al contexto ecuatoriano (Versión Ecuatoriana).
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6057
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf4.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.