Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6128
Título : | Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia sobre las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizada en el Séptimo Año de Educación General Básica Paralelo B de la Escuela Atahualpa, Parroquia Huambi, Cantón Sucúa Provincia Morona Santiago durante el Año Lectivo 2009 – 2010. |
Autor : | Sinchire, Mónica Garay Ortíz, Fany Teresa |
Palabras clave : | Migración y educación Migracion Ecuatoriana Migración y familia Migración Ecuador Tesis |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Garay Ortíz,Fany Teresa. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia sobre las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizada en el Séptimo Año de Educación General Básica Paralelo B de la Escuela Atahualpa, Parroquia Huambi, Cantón Sucúa Provincia Morona Santiago durante el Año Lectivo 2009 – 2010. (Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Sucúa. Pp. 143 |
Descripción : | La migración ha causado serios estragos en las familias ecuatorianas, dando lugar a la aparición de nuevos tipos de familia, la relación familiar en su estructura se ve amenazada, con serias consecuencias para los niños y niñas hijas/os de migrantes que a corta edad asumen responsabilidades de adultos sumidos en muchos casos en la incertidumbre. La economía familiar mejora, hasta ubicarse en un nivel medio, pero aparece en muchos casos el desgaste que sufren las relaciones familiares, las parejas se divorcian, el hogar se organiza de otra manera, la afectividad se conoce solo de nombre en los hogares de migrantes con afección en hijos e hijas. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6128 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TesisFanyGaray.pdf | 5.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.