Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6202
Título : Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio fiscomisional Cristo Rey de la ciudad de Esmeraldas
Autor : Ortega, Edith
Pinargote Estacio, Martha Asunción
Palabras clave : Desarrollo del pensamiento
Eduación secundaria
Educación Ecuatoriana
Conocimiento
Ecuador
Magister en desarrollo de la inteligencia y educación - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2010
Citación : Pinargote Estacio, Martha Asunción. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio fiscomisional Cristo Rey de la ciudad de Esmeraldas. (Trabajo de Titulación de Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Esmeraldas.
Descripción : En la investigación de campo se aplicaron dos instrumentos para la recolección de la información: el test de pensamiento Lógico de Tobin y Capie (TOLT) y una versión ecuatoriana en base al mismo, Posteriormente se aplicó el programa para el desarrollo del pensamiento formal diseñado por docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja, con el fin de elevar el nivel de pensamiento formal. En la realización de este trabajo se ha utilizado una medición antes y después de la aplicación del programa, asimismo es una investigación con un grupo experimental y otro de control, al grupo experimental se le aplicó el programa y al grupo de control no, se trató que ambos grupos sean, en la medida de lo posible, equivalentes en las condiciones iníciales.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6202
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.