Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6210
Título : Análisis de la Agenda Setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre Abril y Mayo del 2012.
Autor : Valarezo Tandazo, Naida María
García Santos, Javier Ricardo
Palabras clave : Medios de Comunicación
Comunicación Social - Tesis
Agenda Setting
Ecuador
Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : García Santos, Javier Ricardo. (2012). Análisis de la Agenda Setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre Abril y Mayo del 2012. (Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Guayaquil. Pp. 109.
Descripción : La teoría de la agenda setting indica que los medios de comunicación de masas infieren un gran impacto sobre el público al determinar a qué historias se les da un espacio determinado, además de la importancia que se les brinda y a que se le otorga mayor interés informativo. El punto central de esta teoría es la capacidad de los medios de comunicación masiva para graduar la importancia de la información que se va a difundir. El medio al cual se hizo el análisis fue Diario Extra de la ciudad de Guayaquil. Durante 5 días (16 y 24 de abril, 2, 10 y 18 de mayo del 2012) se realizó un análisis exhaustivo de los parámetros que nos fueron fijados para esta tarea. Al realizar el análisis del Diario se pudo evidenciar a primera vista que este periódico es de corte sensacionalista y amarillista. Se observó que el diario Extra no cita en muchas de sus notas fuentes objetivas, es decir, noticias sin nombre y apellido de la fuente donde se la obtuvo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6210
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisJavierGarcia.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.