Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6228
Título : Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio fiscomisional “Madre Bernarda”
Autor : Torres León, Nelly del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Larreateguí, Gonzalo
Palabras clave : Desarrollo del pensamiento
Eduación secundaria
Educación Ecuatoriana
Conocimiento
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-04
Fecha de publicación : 2010
Citación : Torres León, Nelly del Rosario. (2010). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio fiscomisional “Madre Bernarda”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Loja. pp 154
Descripción : En el Colegio Fiscomisional Mixto “Madre Bernarda” de la Ciudad de Zamora se llevó a efecto la aplicación del Pre test tanto versión ecuatoriana como la versión internacional diseñada por la Universidad Técnica Particular de Loja, a un grupo de 38 estudiantes: 19 grupo de control y 19 grupo experimental, después se aplicó el programa al grupo experimental, terminado el programa nuevamente se aplica el Pos test tanto al grupo de Control como el grupo experimental, con la finalidad de obtener juicios de valor con relación a las potencialidades y emergencias que puedan existir en lo que a desarrollo del pensamiento formal de los adolescentes se refiere. Criterios que posibilitan entrar en un análisis psico- socio-crítico orientado hacia la optimización de los procesos de aprendizaje desde el pensamiento formal de los adolescentes.
metadata.dc.identifier.other: 373X2370
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6228
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.