Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6229
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa José María Vélaz de fe y alegría de la ciudad de Quito”
Autor : Negrete Cabezas, Mónica Guicela
metadata.dc.contributor.advisor: Merchán, Oswaldo
Palabras clave : Desarrollo del pensamiento
Eduación secundaria
Educación Ecuatoriana
Conocimiento
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-04
Fecha de publicación : 2010
Citación : Negrete Cabezas, Mónica Guicela. (2010). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa José María Vélaz de fe y alegría de la ciudad de Quito”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 124
Descripción : El presente trabajo de investigación tuvo como propósito la Evaluación de un Programa para el desarrollo del Pensamiento formal en los Alumnos del Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa José María Vélaz de Fe y Alegría de la ciudad de Quito, cuyas tareas científicas son: 1.Aplicar Test de Pensamiento Lógico de Tolbin y Carpie (TOLT por sus siglas en inglés), una versión ecuatoriana del mismo y el Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal. Los instrumentos constan de consta de 10 preguntas que abarcan 5 características del pensamiento formal a razón de 2 preguntas por característica en el siguiente orden: razonamiento proporcional, control de variables, razonamiento probabilístico, razonamiento correlacional y razonamiento combinatorio.
metadata.dc.identifier.other: 373X2369
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6229
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.