Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6352
Título : | Diagnostico de la Gestión Curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de los procesos de evaluación del aprendizaje, en el centro Educativo “Unidad Educativa Madre Teresa Bacq de la Provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2009 – 2010. |
Autor : | Buele Maldonado, Mariana Lucero Pantoja, María Fernanda |
Palabras clave : | Innovación educativa Reforma Curricular Modelos pedagógicos Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis Evaluación - aprendizaje Ecuador Tesis |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Lucero Pantoja María Fernanda,(2010). Diagnostico de la Gestión Curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de los procesos de evaluación del aprendizaje, en el centro Educativo “Unidad Educativa Madre Teresa Bacq de la Provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2009 – 2010.(Tesis de Master en Gestion y liderazgo educacional).UTPL,Loja.pp.177. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación se realizo para diagnosticar el ámbito curricular de la Unidad Educativa Madre Teresa Baqc de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura y diseñar propuestas curriculares alternativas para promover el desarrollo y mejoramiento continuo de la institución. Una vez aplicado el plan de investigación se llego a diagnosticar a través de técnicas de recopilación de datos, e instrumentos como, encuestas y entrevistas que, la institución debe diseñar y aplicar una propuesta curricular alternativa, para promover el desarrollo de los procesos de evaluación del aprendizaje que se aplican actualmente en la Unidad Educativa. Con los resultados se ha llegado a determinar que la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq presenta como principales debilidades, la falta de conocimiento en los términos técnicos que se utilizan en el currículo, además existe poco dominio con referencia a la educación basada en competencias pues se manifiesta tener conocimiento teórico pero no práctico, lo que repercute en la aplicación de adecuados métodos y técnicas de aprendizaje, evidenciándose una mala aplicación de los mismos pues utilizan el método y la evaluación que facilita su tarea pero no el que corresponde al modelo pedagógico que presenta en el proyecto de la institución , evidenciándose falta de coherencia y aplicación oportuna de los mismos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6352 |
Aparece en las colecciones: | Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA11.pdf | 606.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.