Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6415
Título : Análisis de la incidencia de la formación en mediación lectora de los padres sobre el comportamiento lector de los hijos.
Autor : Jarrín Machuca, María Verónica
Albán Grados, Nancy
Palabras clave : Educación primaria
Lectura
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil – Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Albán Grados, Nancy. (2013). Análisis de la incidencia de la formación en mediación lectora de los padres sobre el comportamiento lector de los hijos. (Tesis de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Quito. 102 pp
Descripción : El estudio hace referencia la incidencia de Padres de Familia de la Escuela Ludoteca de la ciudad de Quito en la mediación lectora de sus hijos. El tema ha despertado la conciencia del padre en cuanto a la transmisión de la cultura, y su responsabilidad en cuanto a las interacciones de intencionalidad, trascendencia y significado de la lectura en la vida de sus hijos. Como procedimiento, se analizó el FODA Institucional de la aplicación LIJ, se comprobó la efectividad de la intervención de los padres, y se aplicaron encuestas y entrevistas a dos grupos focales de padres de familia y niños: el primero está integrado por padres que pertenecen al club de lectores de la escuela y el segundo grupo por los que no pertenecen. El eslogan diseñado para el programa de mediación, LA LECTURA Sí ES UN REGALO, incorpora un plus muy importante en el proceso formativo de los niños y jóvenes, donde los padres de familia son los principales gestores de los modelos de lectura en la familia y la escuela.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6415
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alban Grados Nancy.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.