Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6437
Title: Gestión pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela “Rigoberto Loaiza” de la cuidad de Cariamanga y “Carlos Montufar del barrio el lucero, del cantón Calvas, provincia de Loja periodo académico 2011 – 2012
Authors: Abrahám Cueva, Lenín Efrén
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucia
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-07
Issue Date: 2013
Citation: Abrahám Cueva, Lenín Efrén. (2013). Gestión pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela “Rigoberto Loaiza” de la cuidad de Cariamanga y “Carlos Montufar del barrio el lucero, del cantón Calvas, provincia de Loja periodo académico 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 138.
Description: La siguiente investigación consiste en observar los escenarios en los que se desarrolló la actividad académica, la descripción y el análisis de la gestión docente y el clima escolar. El objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elemento de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. La investigación se realizó en los centros educativos: Escuela Rigoberto Loaiza y Escuela Carlos Montufar del Cantón Calvas, Provincia de Loja. La muestra utilizada para la investigación corresponde a los estudiantes del séptimo año. Los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico son los empleados durante el proceso, las técnicas que se utilizaron son la lectura, los mapas conceptuales, los organizadores gráficos y la investigación de campo como es la observación y la encuesta. Los instrumentos aplicados son los cuestionarios CES de Moos y Trickett y los cuestionarios de la gestión pedagógica del docente. El clima de aula y la gestión pedagógica en estas instituciones es un clima positivo para el proceso de enseñanza aprendizaje en el afán de buscar una educación de calidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6437
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Abraham Cueva, Lenin Efren.pdf8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.