Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6445
Título : Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cristo Rey y Medardo Neira, cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012
Autor : Andrade Arévalo, Juan Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-07
Fecha de publicación : 2013
Citación : Andrade Arévalo, Juan Pablo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cristo Rey y Medardo Neira, cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca
Descripción : Esta tesis trata del clima social, escolar de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica, el objetivo es de conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, como elementos de medida y la descripción del entorno en el que se desarrolla el proceso educativo en la escuela “Cristo Rey” y “Medardo Neira”, fueron investigados 34 alumnos y 2 profesores, aplicamos el cuestionario para indagar el clima social - escolar, luego de un proceso de tratamiento estadístico de los datos obtenidos se obtuvo una importante conclusión: Se ha logrado crear conciencia en la gestión pedagógica del docente, el desenvolvimiento y el estilo de aprendizaje que aplique, el comportamiento de los estudiantes en el aula, y padres de familia en el desarrollo conductual influyen en la educación integral, la preparación, actualización y capacitación del docente van a mejorar el clima en el aula. Se plantea una propuesta: Inculcar el mejoramiento de la convivencia institucional y de aula orientada a los docentes para promover el control y cumplimiento de normas por parte de los estudiantes de los centros educativos investigados.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6445
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrade Arévalo Juan Pablo.pdf17.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.