Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6459
Title: Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Unidad Educativa Marista de la ciudad de Catacocha y Juan Ramón Jiménez de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo: 2011-2012
Authors: Rojas Bustamante, Rosa Hilda
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Rojas Bustamante, Rosa Hilda.(2013).Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Unidad Educativa Marista de la ciudad de Catacocha y Juan Ramón Jiménez de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo: 2011-2012.(Trabajo Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cariamanga.
Description: El trabajo de investigación titulado Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, en las escuelas Unidad Educativa Marista de la ciudad de Catacocha y Juan Ramón Jiménez de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo: 2011 – 2012, permite conocer la gestión pedagógica y el clima social escolar de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Se aplicó cuestionarios, encuestas y fichas de observación en la recolección de datos a estudiantes y profesores, para identificar, conocer y diagnosticar los elementos claves en las relaciones de los procesos educativosen las escuelas investigadas. Con la aplicación del método analítico, sintético, estadístico, hermenéutico, explicativoe instrumentos como observaciones y encuestas se realizó el estudio empírico-descriptivo. De los resultados obtenidos se concluye que es ineludible el uso de la tecnología en la educación actual, por ello nace la propuesta estrategias para mejorar el clima social escolar, con talleres de convivencia, conciencia social y trabajo colaborativo utilizando herramientas tecnológicas, para mejorar la calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1075734
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6459
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas Bustamante Rosa Hilda.pdf3.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.