Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6462
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica del Centro Educativo Urbano: Colegio Británico Internacional de Amagasí del Inca, de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha y del Centro Educativo Rural: Educar 2000 de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”
Authors: Álvarez Gálvez, Luz Esther
Romero Camacho, Paola del Carmen
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2013
Citation: Romero Camacho, Paola del Carmen.(2013).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica del Centro Educativo Urbano: Colegio Británico Internacional de Amagasí del Inca, de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha y del Centro Educativo Rural: Educar 2000 de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”.(Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Quito.
Description: Esta investigación determina el “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos Colegio Británico Internacional y Educar 2000 de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha durante el año lectivo 2011-2012”. Uno de los objetivos principales es determinar conclusiones de las diferencias de clima y percepción en un colegio urbano y uno rural y delinear un plan de intervención en cada una de dichas instituciones. Se ocupó investigación de campo, de tipo no experimental y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios: el de clima social escolar (CES) de R.H. Moos, B.S. Moos y E.J. Trickett y el de evaluación a la gestión del aprendizaje por parte del estudiante. El propósito de la investigación se centra en lo más dañino que es la falta de compromiso y la negación de ver la realidad dentro del aula de clase por parte del docente. El proyecto de intervención aporta con estrategias estudiadas en el marco teórico, todas ellas tienen un respaldo y una evidencia de efectividad, se creó tomando en cuenta la realidad y las posibilidades de cada colegio
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6462
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero Camacho, Paola del Carmen.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.