Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6464
Título : “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Abel Ugarte Muelas” del Barrio Santa Clara, cantón Pasaje y “Combate de Pilo” de la ciudad de Machala, provincia del Oro, durante el periodo académico 2011-2012”.
Autor : Ruilova García, Mariana de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ruilova García, Mariana de Jesús.(2013).“Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Abel Ugarte Muelas” del Barrio Santa Clara, cantón Pasaje y “Combate de Pilo” de la ciudad de Machala, provincia del Oro, durante el periodo académico 2011-2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Machala. pp.144.
Descripción : Esta tesis pretende analizar la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos Fiscales “Abel Ugarte Muelas” de Pasaje y “Combate de Pilo” de Machala, provincia de el Oro, periodo académico 2011 – 2012, tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Es un tema muy interesante, el cual no ha sido investigado en nuestra provincia y a nivel nacional lo viene realizando la Escuela de Ciencias de la Educación en las diferentes menciones de pregrado de la UTPL. Fueron encuestados cincuentaiun estudiantes y 2 maestros de séptimo. Se realizó la observación de una clase a los docentes y estudiantes, y así obtener una información veraz, en beneficio de la educación. Les invito a leer la investigación y propuesta como un modelo a seguir para que nuestra educación sea de calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 1075746
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6464
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruilova Garcia Mariana de Jesus.pdf3.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.