Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6480
Título : Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa Ing. Vicente Hurtado Pólit de la ciudad de Bahía de Caráquez y del centro de educación general básica Maura Barreto Falcones del sitio los Cachos, parroquia Leonidas Plaza, cantón Sucre, provincia de Manabí en el año lectivo 2011– 2012
Autor : Mero Marcillo, Marco Jorge
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Palabras clave : Administración escolar
Educación – Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Mero Marcillo, Marco Jorge. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa Ing. Vicente Hurtado Pólit de la ciudad de Bahía de Caráquez y del centro de educación general básica Maura Barreto Falcones del sitio los Cachos, parroquia Leonidas Plaza, cantón Sucre, provincia de Manabí en el año lectivo 2011– 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Bahía Caráquez. 140 pp.
Descripción : El estudio de la Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro de Educación General Básica “Maura Barreto Falcones”, Sitio Los Cachos de la parroquia Leonidas Plaza y de la Unidad Educativa “Ing. Vicente Hurtado Pólit”, de Bahía de Caráquez; situadas en el Cantón Sucre – Provincia de Manabí, describe la realidad en que se da el proceso de enseñanza - aprendizaje en la zona rural así como en la zona urbana a las que pertenecen las instituciones antes mencionadas. Se basó en la observación del proceso pedagógico que realiza el docente en el aula, los factores socio-ambientales e interpersonales en el centro escolar, describiendo así el marco del Clima Social escolar del aula, todos como factores determinantes en la calidad educativa. Esta fue una investigación Descriptica con modalidades: No experimental, y Transeccional (transversal). Propone este estudio, un modelo de gestión para mejorar las relaciones entre profesores y estudiantes que asegure un mejor clima social escolar, que permita soluciones didácticas para la actividad en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 1075789
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6480
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mero Marcillo Marco Jorge.pdf5.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.