Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6483
Title: Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación de los centro educativos Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Bustamante Flores, Rosario del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Bustamante Flores, Rosario del Carmen. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación de los centro educativos Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 117.
Description: Siendo prioridad del actual sistema educativo mejorar la labor docente que garantice una educación de calidad, se propuso realizar este trabajo de investigación cuyo objetivo fue “Conocer la gestión pedología en el aula y el clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de la Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica Provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012”. Para la obtención de la información se utilizaron los métodos no experimental, transaccional, exploratorio y descriptivo, técnicas como: la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, instrumentos como la observación y encuestas aplicadas a estudiantes y profesores. Los resultados de esta investigación determinan que los docentes de los centros educativos investigados no utilizan ningún tipo de técnicas y estrategias pedagógicas en el desempeño de sus actividades dentro del aula, ellos realizan una labor educativa tradicionalista. En este contexto se propone mejorar la calidad de la educación y la gestión pedagógica mediante la Aplicación de técnicas y estrategias Innovadoras que permitan lograr un clima acogedor en el Aula
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6483
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bustamante Flores Rosario del Carmen.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.