Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6487
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta República de Nicaragua y la Unidad Educativa Internacional Letort del cantón Quito provincia de Pichincha durante el periodo académico 2011-2012
Authors: Montenegro Benavides, Julia del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Administración escolar
Educación – Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Montenegro Benavides, Julia del Rosario. (2013).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta República de Nicaragua y la Unidad Educativa Internacional Letort del cantón Quito provincia de Pichincha durante el periodo académico 2011 - 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 181 pp.
Description: La siguiente investigación se trata del estudio de Percepción del clima de aula realizada en dos centros educativos de la ciudad de Quito: La Escuela Fiscal Mixta República de Nicaragua de tipo rural y la Unidad Educativa Letort ; que corresponde al tipo urbano; específicamente a estudiantes y profesores de séptimo año de Educación Básica, con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima del aula como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo, se utilizaron métodos como el descriptivo, analítico-sintético, estadístico y hermenéutico; las técnicas e instrumentos utilizados, fueron las encuestas a docentes, estudiantes y la observación de dos clases impartidas por los docentes de cada institución, el análisis de los resultados, permitió un involucramiento en el aspecto socio afectivo de los protagonistas del quehacer educativo, y conocer el nivel de interrelación que tienen, se concluye que el clima de aula no ofrece las expectativas que los estudiantes necesitan para construir aprendizajes significativos, por tal razón desarrollaré una gran propuesta que es implementar Estrategias de trabajo cooperativo llamadas Tribus.
metadata.dc.identifier.other: 1075805
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6487
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montenegro Benavides, Julia del Rosario.pdf4.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.