Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6491
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos “Jardín Escuela Politécnico” parroquia Prosperina, y de la Escuela Fiscal Mixta “433 12 de Octubre” parroquia Chongón de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el período 2011 – 2012
Autor : Culcay Siavichay, Manuel Mesías
Cárdenas Bustamante, Tannya Elizabeth
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Cárdenas Bustamante, Tannya Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos “Jardín Escuela Politécnico” parroquia Prosperina, y de la Escuela Fiscal Mixta “433 12 de Octubre” parroquia Chongón de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el período 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 120.
Descripción : La siguiente investigación tiene como objetivo crear, a partir de los resultados, estrategias para mejorar la convivencia en los planteles educativos. Por medio de encuestas y observaciones áulicas,fueron investigados dos planteles educativos de la ciudad: la escuela fiscal 433 "12 de octubre" de Chongón, representando al sector rural; y el Jardín Escuela Politécnico (COPOL) de la zona urbana. El estudio se realizó específicamente sobre el 7mo año de básica promoción 2011 - 2012. El tamaño total de la muestra encuestada fue de 32 estudiantes y un profesor en la escuela rural, y de 26 estudiantes y un profesor en la escuela urbana. Al finalizar la investigación, pudimos constatar que hay una incongruencia entre lo que los profesores creen sobre su manejo de salón y lo que los estudiantes realmente perciben. Se invita al lector a revisar detenidamente cada punto de esteestudio, ya que de los resultados de las encuestas y observaciones podemos determinar lo necesario que es implementar códigos de convivencia y métodos de evaluación en las escuelas para mejorar la calidad del clima social en el aula y de la gestión pedagógica.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6491
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cardenas Bustamante Tannya Elizabeth.pdf3.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.