Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6492
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ezequiel Crespo Ambrosi, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay y del centro educativo fiscal mixto, Tadeo Torres de la parroquia Jadán, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, año lectivo 2011 – 2012
Authors: Cárdenas Pulla, José Rosendo
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-11
Issue Date: 2013
Citation: Cárdenas Pulla, José Rosendo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ezequiel Crespo Ambrosi, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay y del centro educativo fiscal mixto, Tadeo Torres de la parroquia Jadán, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, año lectivo 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderzago Educacional). UTPL, Cuenca.
Description: El presente trabajo es un compendio de aspectos relacionados con la gestión pedagógica en el aula: su objetivo principal es conocer el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ezequiel Crespo Ambrosi, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay y del centro educativo Fiscal Mixto, Tadeo Torres, de la parroquia Jadán, cantón Gualaceo provincia del Azuay, año lectivo 2011-2012. Para esta investigación se utilizaron: bibliografía, técnicas de investigación, entrevistas a docentes y estudiantes, se utilizaron instrumentos bibliográficos, documentos y equipos multimedia, (Tics), con todo esto se pudo conocer e inferir aspectos relacionados con el tema de estudio. Concluyendo que para formar personas, a más del conocimiento científico-tecnológico, es también de relevada importancia tomar en cuenta aspectos sociales, emocionales, afectivos, buscando una formación encaminada a conseguir estudiantes de calidad, calidez, competitivos y competentes, para que su aporte sea proactivo en las sociedades, finalmente invito a revisar este documento y considerar aspectos que podrían servir en investigaciones futuras.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6492
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cardenas Pulla, Jose Rosendo.pdf4.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.