Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6497
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Alfa & Omega de la ciudad de Bahía de Caráquez y de la escuela 23 de mayo sitio Puerto Ébano, parroquia Leonidas Plaza, cantón Sucre, provincia de Manabí en el año lectivo 2012 – 2013
Autor : Coello Santos, Marianela del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-11
Fecha de publicación : 2013
Citación : Coello Santos, Marianela del Pilar. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Alfa & Omega de la ciudad de Bahía de Caráquez y de la escuela 23 de mayo sitio Puerto Ébano, parroquia Leonidas Plaza, cantón Sucre, provincia de Manabí en el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y liderazgo Educacional). UTPL, Bahía de Caráquez. pp. 133.
Descripción : La investigación sobre la Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de básica del Centro Educativo Alfa & Omega de la ciudad de Bahía de Caráquez y de la Escuela 23 de Mayo del Sitio Puerto Ébano, parroquia Leonidas Plaza Cantón Sucre provincia de Manabí año lectivo 2011 – 2012, tuvo como objetivo: Conocer la gestión pedagógica y clima social, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Con una muestra de 40 estudiantes y 2 docentes, la investigación se realizó en base a los métodos: descriptivo, analítico, inductivo, estadístico, hermenéutico; utilizando técnicas observación y encuestas; y los instrumentos: Cuestionario CES de Moos y Trickett y de gestión del aprendizaje del docente. Se puede aseverar que el proceso educativo que se desarrolla en el aula de clases de la institución urbana y rural mantiene muchas diferencias y esto se debe a la gestión del docente. Para aclarar este y otros puntos relevantes les invito a revisar el presente proyecto de mejoramiento educativo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6497
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coello Santos, Marianela del Pilar.pdf5.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.