Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6497
Título : | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Alfa & Omega de la ciudad de Bahía de Caráquez y de la escuela 23 de mayo sitio Puerto Ébano, parroquia Leonidas Plaza, cantón Sucre, provincia de Manabí en el año lectivo 2012 – 2013 |
Autor : | Jumbo Salinas, Gloria Noemí Coello Santos, Marianela del Pilar |
Palabras clave : | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Coello Santos, Marianela del Pilar. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Alfa & Omega de la ciudad de Bahía de Caráquez y de la escuela 23 de mayo sitio Puerto Ébano, parroquia Leonidas Plaza, cantón Sucre, provincia de Manabí en el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y liderazgo Educacional). UTPL, Bahía de Caráquez. pp. 133. |
Descripción : | La investigación sobre la Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de básica del Centro Educativo Alfa & Omega de la ciudad de Bahía de Caráquez y de la Escuela 23 de Mayo del Sitio Puerto Ébano, parroquia Leonidas Plaza Cantón Sucre provincia de Manabí año lectivo 2011 – 2012, tuvo como objetivo: Conocer la gestión pedagógica y clima social, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Con una muestra de 40 estudiantes y 2 docentes, la investigación se realizó en base a los métodos: descriptivo, analítico, inductivo, estadístico, hermenéutico; utilizando técnicas observación y encuestas; y los instrumentos: Cuestionario CES de Moos y Trickett y de gestión del aprendizaje del docente. Se puede aseverar que el proceso educativo que se desarrolla en el aula de clases de la institución urbana y rural mantiene muchas diferencias y esto se debe a la gestión del docente. Para aclarar este y otros puntos relevantes les invito a revisar el presente proyecto de mejoramiento educativo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6497 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Coello Santos, Marianela del Pilar.pdf | 5.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.