Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6498
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Escuela de práctica República de México” de la ciudad de Quito, parroquia San Roque, sector El Tejar y “Centro de educación general básica Pichincha”, parroquia Lloa, cantón Quito provincia de Pichincha, 2011-2012.
Authors: Morales Cabascango, Ámbar Guisela
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Keywords: Educación - Liderazgo
Administración escolar
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-11
Issue Date: 2013
Citation: Morales Cabascango, Ámbar Guisela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Escuela de práctica República de México” de la ciudad de Quito, parroquia San Roque, sector El Tejar y “Centro de educación general básica Pichincha”, parroquia Lloa, cantón Quito provincia de Pichincha, 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito.
Description: La tesis que se presenta, describe el proceso investigativo y los análisis realizados a partir de parámetros vinculados directamente con el clima escolar, los cuales fueron estudiados desde los criterios personales de docentes, estudiantes y la autora de este trabajo, sus conclusiones y recomendaciones manifiestan la necesidad de mejorar la problemática planteada. La propuesta que se presenta, está relacionada con el mejoramiento del proceso educativo y el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues con un clima social adecuado en el aula, se confirman los cambios positivos que ocurren, siendo imprescindible profundizar la labor de divulgación de los resultados aquí obtenidos entre los profesores y las autoridades de las dos instituciones educativas las cuales, no obstante existir diferencias entre sus percepciones del clima escolar, considerando la ubicación de cada centro, queda claro que hay que modificar las actitudes de los profesores y directivos de ambas escuelas teniendo en cuenta la formación académica, la actualización sistemática del conocimiento, la manera de comunicarse, las creencias, los valores, los prejuicios y los sentimientos.
metadata.dc.identifier.other: 1075821
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6498
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morales Cabascango Ambar Guisela.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.