Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6505
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Inés María Balda del cantón Nobol, provincia del Guayas, y de la Escuela Fiscal Mixta Nº13 General León de Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2011-2012
Autor : Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Hinojosa Garcés, Norma Alexandra
Palabras clave : Centros educativos
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Hinojosa Garcés, Norma Alexandra. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Inés María Balda del cantón Nobol, provincia del Guayas, y de la Escuela Fiscal Mixta Nº13 General León de Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp.114.
Descripción : La presente investigación tiene como tema la gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica realizada en La Unidad Educativa Inés María Balda ubicada en el cantón Nobol y la Escuela Fiscal Mixta Nº13 León de Febres Cordero del cantón Guayas. El objetivo general de la presente investigación nos permitió conocer la gestión pedagógica y el clima social en el aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, exploratoria y descriptiva observando los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos, lo cual facilita explicar y caracterizar la realidad de la gestión pedagógica o de aprendizaje del docente y su relación con el clima de aula en el cual se desarrolla el proceso educativo, proporcionando una propuesta viable que consiste en un seminario taller donde se analicen temas relacionados con el quehacer docente y con los beneficios que se pueden alcanzar siguiendo las directrices dadas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6505
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hinojosa Garces, Norma Alexandra.pdf4.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.