Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6506
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ciudad de Gualaceo” y “Remigio Astudillo”, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, 2011-2012
Authors: Criollo López, María Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Narcisa Flora
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-11
Issue Date: 2013
Citation: Criollo López, María Elena. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ciudad de Gualaceo” y “Remigio Astudillo”, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca
Description: La tesis permite identificar la problemática de la Gestión en el Aula: Clima social desde, la percepción de estudiantes y profesores, identificando los elementos de medida y descripción del ambiente que se desarrolla en el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes de los séptimos EGB de dos centros educativos unidad educativa “Ciudad de Gualaceo” y la escuela rural “Remigio Astudillo”. En la investigación se aplicaron los cuestionarios de clima social escolar (CES) de acuerdo al desarrollo integral del ser humano, que ayuda para el análisis y discusión de los resultados obtenidos, donde se aprecia que sobresalen la cooperación e implicación abordando competitividad, amistad e innovación entre los actores educativos. Tanto los docentes como los estudiantes se caracterizan con las diez subescalas del clima de aula, identificándose en un nivel de participación y desarrollo de actividades dentro de la misma. Se invita a considerar la propuesta del Plan de mejora de Habilidades Pedagógicas y Didácticas para que los docentes conviertan el aula en un lugar acogedor y propicio, garantizando una educación que beneficie en el intelecto del estudiante con calidad y calidez.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6506
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Criollo Lopez, Maria Elena.pdf4.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.