Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6506
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ciudad de Gualaceo” y “Remigio Astudillo”, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, 2011-2012 |
Autor : | Carrión Ríos, Narcisa Flora Criollo López, María Elena |
Palabras clave : | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Criollo López, María Elena. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ciudad de Gualaceo” y “Remigio Astudillo”, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca |
Descripción : | La tesis permite identificar la problemática de la Gestión en el Aula: Clima social desde, la percepción de estudiantes y profesores, identificando los elementos de medida y descripción del ambiente que se desarrolla en el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes de los séptimos EGB de dos centros educativos unidad educativa “Ciudad de Gualaceo” y la escuela rural “Remigio Astudillo”. En la investigación se aplicaron los cuestionarios de clima social escolar (CES) de acuerdo al desarrollo integral del ser humano, que ayuda para el análisis y discusión de los resultados obtenidos, donde se aprecia que sobresalen la cooperación e implicación abordando competitividad, amistad e innovación entre los actores educativos. Tanto los docentes como los estudiantes se caracterizan con las diez subescalas del clima de aula, identificándose en un nivel de participación y desarrollo de actividades dentro de la misma. Se invita a considerar la propuesta del Plan de mejora de Habilidades Pedagógicas y Didácticas para que los docentes conviertan el aula en un lugar acogedor y propicio, garantizando una educación que beneficie en el intelecto del estudiante con calidad y calidez. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6506 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Criollo Lopez, Maria Elena.pdf | 4.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.