Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6518
Title: Gestión pedagógica en el aula Clima Social Escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa “Carlos Crespi” y Escuela “Roberto Espinosa”, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012
Authors: Estévez Cepeda, Adriana del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-15
Issue Date: 2013
Citation: Estévez Cepeda, Adriana del Rocío. (2013). Gestión pedagógica en el aula Clima Social Escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa “Carlos Crespi” y Escuela “Roberto Espinosa”, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 148.
Description: El tema de investigación radica en la Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica, tema de preocupación en el ámbito educativo, pues repercute significativamente en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica. Este trabajo se realizó en las escuelas urbana y rural “Carlos Crespi” y “Roberto Espinosa”, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay. Participaron los directivos, docentes y alumnos del séptimo año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron el descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. En la sub escala Control se evidenciaron deficiencias en el cumplimiento de normas y la penalización a los infractores, por lo que se elaboró una propuesta de mejoramiento para superarlas y lograr una convivencia armónica que garantice una educación de calidad y calidez.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6518
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estevez Cepeda Adriana del Rocio.pdf4.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.