Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6518
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrión Ríos, Flora Narcisa | - |
dc.contributor.author | Estévez Cepeda, Adriana del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-15T21:26:42Z | - |
dc.date.available | 2013-03-15 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Estévez Cepeda, Adriana del Rocío. (2013). Gestión pedagógica en el aula Clima Social Escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa “Carlos Crespi” y Escuela “Roberto Espinosa”, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 148. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6518 | - |
dc.description | El tema de investigación radica en la Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica, tema de preocupación en el ámbito educativo, pues repercute significativamente en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica. Este trabajo se realizó en las escuelas urbana y rural “Carlos Crespi” y “Roberto Espinosa”, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay. Participaron los directivos, docentes y alumnos del séptimo año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron el descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. En la sub escala Control se evidenciaron deficiencias en el cumplimiento de normas y la penalización a los infractores, por lo que se elaboró una propuesta de mejoramiento para superarlas y lograr una convivencia armónica que garantice una educación de calidad y calidez. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula Clima Social Escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa “Carlos Crespi” y Escuela “Roberto Espinosa”, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estevez Cepeda Adriana del Rocio.pdf | 4.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.