Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6518| Título : | Gestión pedagógica en el aula Clima Social Escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa “Carlos Crespi” y Escuela “Roberto Espinosa”, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012 |
| Autor : | Carrión Ríos, Flora Narcisa Estévez Cepeda, Adriana del Rocío |
| Palabras clave : | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
| Fecha de publicación : | 2013 |
| Citación : | Estévez Cepeda, Adriana del Rocío. (2013). Gestión pedagógica en el aula Clima Social Escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa “Carlos Crespi” y Escuela “Roberto Espinosa”, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 148. |
| Descripción : | El tema de investigación radica en la Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica, tema de preocupación en el ámbito educativo, pues repercute significativamente en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica. Este trabajo se realizó en las escuelas urbana y rural “Carlos Crespi” y “Roberto Espinosa”, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay. Participaron los directivos, docentes y alumnos del séptimo año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron el descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. En la sub escala Control se evidenciaron deficiencias en el cumplimiento de normas y la penalización a los infractores, por lo que se elaboró una propuesta de mejoramiento para superarlas y lograr una convivencia armónica que garantice una educación de calidad y calidez. |
| URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6518 |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Estevez Cepeda Adriana del Rocio.pdf | 4.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
