Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6522
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos Escuela Manuel de durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: Inga Cadme, José Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Gestión pedagógica
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-18
Issue Date: 2013
Citation: Inga Cadme, José Marcelo. (2013). Escuela Manuel de durante el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo ducacional). UTPL, Zaruma.
Description: La presente investigación: Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Manuel de Jesús Calle de la parroquia Malvas y Gabriela Mistral de la ciudad de Zaruma Provincia de el Oro, durante el año lectivo 2011-2012, tuvo como finalidad indagar y analizar las características de la gestión pedagógica y el clima de aula en la que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas Manuel de Jesús Calle y Gabriela Mistral.En esta investigación participaron una muestra de 44 estudiantes y dos docentes. Los métodos utilizados fueron el método descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo y estadístico; las técnicas como la observación, encuesta y lectura comprehensiva fueron fundamentales. Se aplicaron cuestionarios sobre clima escolar y gestión del aprendizaje a docentes y estudiantes, cuestionario de autoevaluación para docentes, ficha de observación. De esta investigación se concluyó que para lograr aprendizajes significativos se requiere el uso de metodologías activas y recursos como las TICs, que permita asumir un cambio de actitud para mejorar la labor docente
metadata.dc.identifier.other: 1075772
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6522
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Inga Cadme Jose Marcelo.pdf5.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.