Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6527
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fisco-misional Mercedes Navarrete y escuela fiscal Atahualpa” en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2011 – 2012
Authors: Jiménez Amores, Patricia Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional- Tesis.
Centros educativos
metadata.dc.date.available: 2013-03-18
Issue Date: 2013
Citation: Jiménez Amores, Patricia Susana. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fisco-misional Mercedes Navarrete y escuela fiscal Atahualpa” en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Macas. pp.133
Description: Para conocer la calidad de la gestión pedagógica y el clima de aula, se realiza el presente trabajo de investigación, en dos establecimientos educativos del cantón Sucúa: la escuela fisco-misional urbana “Mercedes Navarrete” y la escuela fiscal rural “Atahualpa”. Es una investigación no experimental de campo, realizada en el lugar de los hechos, con una muestra de 2 docentes y 61 estudiantes del Séptimo Año. En la investigación se usaron los métodos: descriptivo, inductivo, analítico, sintético, heurístico y estadístico. Las técnicas: lectura, observación y encuesta; los instrumentos fueron: cuestionarios, fichas de observación de las escalas de Moss y Trickett, sobre el clima social escolar y la gestión pedagógica. Se concluye que la gestión pedagógica y el clima del aula, en las dos instituciones educativas, se encuentran bien encausadas, lo que garantiza la calidad del servicio educativo. La propuesta tiene como objetivo asesorar a los docentes para mejorar sus competencias profesionales y el clima de las aulas en las que trabajan. Se invita a la lectura de este trabajo, que puede ser utilizado como fuente de referencia para nuevas investigaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1075780
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6527
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez Amores, Patricia Susana.pdf8.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.